3er. Foro en defensa de la ciudad de Caracas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUESTRO COMPROMISO DE GESTIÓN (AUGUSTO URIBE)

Ir abajo

NUESTRO COMPROMISO DE GESTIÓN (AUGUSTO URIBE) Empty NUESTRO COMPROMISO DE GESTIÓN (AUGUSTO URIBE)

Mensaje por maría camargo Jue Jul 24, 2008 3:52 pm

1-) Crear la Nueva Policía Profesional de Caracas que asuma con decisión derrotar la inseguridad que nos agobia, a través del mejoramiento profesional continuo de los funcionarios policiales, la incorporación de tecnología de punta en sus labores, la atención integral en materia de seguridad social para sus funcionarios y un riguroso sistema de selección que impida el ingreso de personas indeseables con prontuario criminal, lo que asegure una actuación con total acatamiento y respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos.
2-) Sustituir Barrio Adentro, por BARRIO UNIDO, sistema integrado de salud, tanto de asistencia primaria, como terapéutica, que involucre a toda la red hospitalaria y ambulatoria de la ciudad -equipada y atendida debidamente por médicos de alta calificación profesional- así como a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que hoy funcionan de manera desarticulada y deficiente. Esto incorporando a las comunidades organizadas, a las Escuelas de Medicina, Enfermería y otras relacionadas con las Ciencias de la Salud, en la cooperación, supervisión y ejecución del nuevo modelo.
3-) Democratizar la Calidad de la Educación que impulse la verdadera igualdad de oportunidades para el crecimiento humano de los sectores humildes. Se trata de un sistema educativo de calidad en todos los niveles: preescolar, básica, media y superior, a través de un programa de ampliación de la cobertura escolar, reparación y mantenimiento de su planta física, así como de su dotación y de un programa permanente de mejoramiento profesional de los docentes. Creación de los Condominios Educativos para la elevación de la calidad de la enseñanza, integrados por docentes, padres y representantes y comunidades vecinales organizadas, que velen por los objetivos que se quieren alcanzar.
4-) Formular un plan especial de Inversión para el Descongestionamiento del Tránsito, que permita construir la vialidad que requiere la ciudad. Un sistema de autopistas perimetrales, que comuniquen los extremos de la ciudad, bordeándola, descongestionando las vías interiores. Nuevos distribuidores y pasos a nivel –elevados- en los puntos de intersección vial con mayor congestionamiento de vehículos.
5-) Crear un nuevo servicio único de transporte público, articulado con el Metro de Caracas y administrado por la Alcaldía Metropolitana TRANSÚNICO. Deberá ser una modalidad mixta, de capital público y privado, para el servicio integral de transporte, que ofrezca una opción de calidad y eficiencia para todos los sectores de la ciudad, incluidas sus rutas troncales e interurbanas -Guarenas-Guatire, la parte del Tuy que no cubra el Ferrocarril, Altos Mirandinos y Vargas- ya que el actual Metro Bus, resulta totalmente insuficiente.
6-) Formular un plan de inversión para la línea del Metro que cubra el sureste de la ciudad (Baruta-El Hatillo) y acometimiento de otras opciones de transporte rápido que circulen por la superficie -El Valle, El Cementerio, San José, San Agustín, El Junquito, Antímano y La Vega-, Metro-Cable, Bus-Expreso y cualquier otra modalidad de transporte rápido y confiable de acuerdo a estudios técnicos que así lo avalen.
7-) Fundar el Instituto Capitalino del Ambiente y el Aseo Urbano (INCAUR), que administre conjuntamente con las Alcaldías de Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, el sistema único de recolección, clasificación, tratamiento y reutilización de la basura, para que el aseo urbano deje de ser una calamidad y pase a ser una solución generadora de múltiples alternativas de empleo para los caraqueños, tal y como lo señalan múltiples experiencias en diversas ciudades del mundo. Abordar el plan integral de preservación del medio ambiente, revirtiendo y controlando toda expresión contaminante de aire, aguas y suelos, así como atención de la contaminación sonora, por medio del Plan de Solidaridad Intergeneracional, vale decir, los que vivimos hoy protegemos lo que otros, en el futuro, también merecen disfrutar.
8-) Establecer la Fundación CARACAS TERCER MILENIO, institución destinada a nuestra juventud, que se abocará a las tareas de, educación, investigación, divulgación, organización y ejecución de todos los planes científicos, tecnológicos, humanísticos, culturales, deportivos, de recreación y convivencia ciudadana cuya población objetivo sean los jóvenes.
9-) Acometer el PLAN MI FAMILIA, programa destinado al fortalecimiento del núcleo familiar, a través de la mejora de su ingreso con créditos o sueldos, según sea el caso, a miembros de la familia, reclutados para servicios diversos financiados con capital mixto público-privado, previo estudio de las necesidades del mercado de trabajo en la Capital. Este plan incluiría la solución permanente de la economía informal, la habilitación de espacios para el expendio de mercancías sin perjuicio del tráfico peatonal y vehicular en calles y avenidas.
10-) Impulsar el Programa integral de seguridad alimentaria (PISA) a través de la red de gestión, almacenamiento y distribución de alimentos que involucre a un nuevo Mega Mercado para Caracas, los grandes mercados municipales, supermercados, abastos y bodegas, con la oferta de una “cesta familia”, contentiva de los principales productos de la dieta diaria, a precios accesibles para los sectores populares.
11-) Crear el Instituto Metropolitano de prevención del delito, tráfico y consumo de drogas (IMPREDRO) que aborde con sentido de responsabilidad y en su exacta dimensión este grave problema que afecta al total de la sociedad caraqueña.

maría camargo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Localización : caracas
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.