3er. Foro en defensa de la ciudad de Caracas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ponencia de la Fundacion Cerrando Brecha

Ir abajo

Que le parecio este planteamiento

Excelente
 
Bueno
 
Suficiente
 
Regular
 
Deficiente
 
 
 
Ver los resultados

Ponencia de la Fundacion Cerrando Brecha Empty Ponencia de la Fundacion Cerrando Brecha

Mensaje por Carlos Mar Jul 29, 2008 6:16 pm

III FORO EN DEFENSA DE LA CIUDAD DE CARACAS
TALLER PARA CANDIDATOS (29 Julio de 2008)

Ponencia del Presidente de la Fundación Cerrando Brecha (3 MIN)
Econ. Carlos Blaumann


NUESTRA MISIÓN :
ABATIR LA BRECHA DIGITAL PARA DISMINUIR LA POBREZA Y OTRAS BRECHAS SOCIALES
NUESTROS MEDIOS:
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y EL MARCO LEGAL VIGENTE
NUESTRA VISIÓN: UNA SOCIEDAD VENEZOLANA DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) se han convertido globalmente en una palanca indispensable para el desarrollo económico y social de de los pueblos. Nuestro país hace denodados esfuerzos por incorporarse a la sociedad de la información y el conocimiento, que es como ahora se le llama al conglomerado de individuos que saben buscar y usar hasta la mas compleja información que consiguen en Internet.

Pero necesitamos hacer un esfuerzo mayor para que estas tecnologías puedan beneficiar a la totalidad de nuestras comunidades. Es primordial que esos conocimientos sean del dominio público de forma real, es decir que la población se prepare para su adopción y apoderamiento con una visión estructural de largo plazo, pero que también resulte en una disminución neta de la pobreza en el corto plazo.


En este contexto, la primera acción luego de sumar sus voluntades y apoyos, sera definir el método que hemos de utilizar para arrancar a discutir las propuestas e iniciativas que servirán de plataforma a los proyectos TIC comunitarios, que luego deberán ser ejecutados por el sector público y/o el sector privado según mejor convenga a todos en la ciudad.


Las políticas municipales para la disminución de la Brecha Digital, una campaña masiva de capacitación y formación de los ciudadanos en el uso de las TIC, su aplicación en todas las áreas de la educación y en todos los servicios municipales posibles como son en comunicaciones, en seguridad, en salud, en emergencias, en telemática, en telemetría, etc. son los primeros insumos necesarios para llevar a cabo esta tarea.


También, por que sabemos que es posible y necesario, queremos promover la creación de un sistema publico alternativo de telecomunicaciones inalambricas que sea igualitario, masivo e interactivo y de libre acceso, donde no sea el usuario, sino mas bien los patrocinadores quienes sufraguen el costo operativo de ese sistema, de igual forma que hoy lo hace la industria de la radiodifusión y la televisión abierta. Luego esta red sera tambien el medio para los fines de enseñanza TIC.



Para ello necesitamos hacer los estudios de campo para evaluar de manera precisa la situación de la brecha en cada zona de la ciudad, y de allí haremos un plan maestro que permita a todos conocer y mejorar el método propuesto, y a los demás aprovechar de la experiencia de los primeros. Se realizaran requisiciones de propuestas y/o procesos licitatorios afianzados y transparentes donde participen empresas locales y extranjeras, asi como también se indicara la ingeniería financiera necesaria para llevarlos a cabo en forma sustentable y autónoma para que dicho sistema sea de hecho y de derecho un órgano de la sociedad civil y democrática incluyendo el que se le facilite el equipamiento a aquellas familias imposibilitadas de adquirirlo.



En este Foro de Dialogo proponemos la interacción con los concejales y consejeros del gobierno local, con los representantes de los ministerios, con el sector privado representativo y hasta con algunos organismos nacionales e internacionales que se ocupan del tema.


Sin poder agregar mas por cuestiones de tiempo, les doy las gracias por su atencion.
Atentamente.
Econ. Carlos A. Blaumann M.
Director
Cel 04143218844
www.cerrandobrecha.org
Carlos
Carlos
Admin

Cantidad de envíos : 22
Edad : 62
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 18/07/2008

http://www.cerrandobrecha.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.